Ingredientes:
200grs. de manteca fría, 9 cucharadas de azúcar,
18 cucharadas de leche fría (aproximadamente)
Esencia de vainilla,
350 grs. aproximados de harina leudante,
250grs. De azúcar negra.
Preparación:
Colocar en un bowl la harina leudante, espolvoreándole alternativamente el azúcar blanca. Formar un hueco en el centro y agregar en pedacitos chicos la manteca bien fría, que a la vez se la va cubriendo de a poco con la harina (para que no se pegotee) utilizando una espátula plástica hasta conseguir un graneado.
Incorporar a la leche la esencia de vainilla, y de esta forma, ir agregándola de a poco a la preparación anterior. Verificar que se vaya uniendo bien antes de poner toda la leche. Cuando se advierta más o menos unida amasar con las manos ligeramente hasta que se encuentre bien lisa.
Agarrar porciones y formar rollos de 2 a 3cm. De diámetro; envolverlos en papel manteca o film separados y dejarlos descansar en la heladera 40 minutos. Retirar y cortar los rollos del ancho de un dedo; pintar la cara superior con leche y espolvorear el azúcar negra sobre ellos. Colocarlos en una fuente ligeramente enmantecada.
Hornear en horno suave a moderado entre 10 y 13 minutos, dependiendo del horno. Estarán listos cuando al tocarlos se desprendan de la placa.
Y ahora a
disfrutarlos en tre amigos…¡GUP!
No hay comentarios:
Publicar un comentario